Celebrarán en la Isla el Día Internacional de la Juventud

La labor de las nuevas generaciones cada día se visibiliza más. Su protagonismo y su aporte al desarrollo nacional se acentúan y por eso este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, será un momento propicio de reflexión para los que tienen en sus manos la continuidad de la Revolución.

Son muchas las razones para homenajear a nuestras Juventudes. Es innegable el papel jugado por los jóvenes en el impulso a las principales tareas desarrolladas en el país en estos tiempos: maestros, científicos, personal de la salud y otras esferas distinguen por su entrega en pos de resolver las encomiendas que emanan en estos difíciles tiempos.

Y precisamente la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 12 de agosto de 2010 como el inicio del Año Internacional de la Juventud, es un deber reconocer a quienes tienen en sus espaldas dar continuidad a la obra de la Revolución.

Son tiempos de entrega total y la juventud cubana está demostrando en primera fila que ellos son continuidad, es por eso que aún en condiciones signadas la existencia aún de la pandemia y el recio bloqueo impuesto a la isla caribeña por el gobierno de Estados Unidos, la celebración fomenta entre las personas los ideales de paz, respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la solidaridad y la dedicación a los objetivos del progreso y el desarrollo.

En nuestro país resalta la participación de muchachas y muchachos en tareas importantes para el avance de la economía y el desarrollo en general, y en cada jornada son más los que hacen suyas las labores estratégicas de la Revolución,  

Lissette González Almésigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Isla de la Juventud, destacó que esta vez serán festejos masivos, y que los mismos tendrán lugar los días 12 y 13 de agosto, donde toda Cuba tendrá presente el cumpleaños del Líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 96 de su natalicio.

La UJC tiene como objetivo desarrollar una jornada de participación tanto de niños y jóvenes como de personas de edad más avanzada en actividades productivas, educativas y recreativas, así como una velada artística por el cumpleaños del Comandante en Jefe, todas sobre la base del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Compartir en:

Deja un comentario