Atletismo: cubana Viamonte en final del martillo en Mundial sub20

La Habana, La cubana Leidis Viamonte competirá hoy en la final del lanzamiento del martillo, en la penúltima fecha competitiva del Campeonato Mundial de atletismo sub-20 con sede en Cali, Colombia, hasta mañana día 6.

Viamonte será una de las 12 finalistas de esa prueba, cuya discusión de medallas debe comenzar a partir de las 3:11 de la tarde, hora local, 4:11 p.m. aquí en territorio nacional.

El pasado día 3 la martillista de Cuba se coló en el “último tren” entre las clasificadas con marca de 58.99 metros (m), en una especialidad en la que exigían 62.00 m para incluirse en la final, o terminar como una de las 12 primeras.

Lea también: Avanza cubana a la final de 200 m en Mundial sub-20 de atletismo

La representante de la isla llegó a esa competencia con cota personal de 60.59 m conseguida el pasado mes de junio en el estadio Panamericano, de esta capital, por lo que superarse a sí misma sería una meta importante.

En esa cita del orbe la fase de clasificación fue liderada por la italiana Rachele Mori (64.83 m), seguida por la alemana Jada Julien (63.20 m) y la mexicana Paola Bueno (63.14 m), en el trío de vanguardia.

Hasta el momento la nación caribeña suma una presea de plata por intermedio de Alejandro Parada, en el salto de longitud, que se estiró hasta los 7.91 m en su primer intento para asegurar su presencia en el podio.

El santiaguero incluso pudo ser el campeón, de no ser por el francés Erwan Konate, quien con 8.08 m en su último intento alcanzó el título con el mejor registro del orbe en esa categoría, en lo que va de año.

Completó el trío de medallistas en esa prueba el brasileño Gabriel Luiz Boza (7.90 m), quien se quedó a solo un centímetro del cubano, según el sitio oficial de World Athletics.

En la pasada edición de esos certámenes universales, los de la mayor de las Antillas conquistaron un oro por intermedio de Juan Carley Vázquez, en la impulsión de la bala, además de los bronces de Shainer Reginfo en los 100 m/p y la jabalinista Yiselena Ballar.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario