Pineros acuden a agencias bancarias para vender sus divisas

Desde horas tempranas de este 4 de agosto acuden pineros a vender sus divisas al estado, incluyendo el dólar estadounidense, en correspondencia con la medida anunciada por Alejandro Gil Fernández, titular de economía durante el espacio televisivo Mesa Redonda de la televisión nacional.

La población reconoció este importante paso del gobierno cubano y de forma disciplinada llega al banco para recibir el servicio por los especialistas, quienes le explican detalladamente el proceder y reciben la moneda nacional, que pueden depositar en sus tarjetas magnéticas de pesos cubanos.

Ernesto Tintoré, director del Banco de Crédito y Comercio en el municipio especial.

En la agencia bancaria BANDEC desde jornadas anteriores comenzaron a aplicar medidas para contribuir con un mejor servicio como lo explica Ernesto Tintoré, director del Banco de Crédito y Comercio en el municipio especial.

Señaló el directivo que desde días anteriores ya las entidades bancarias se preparaban para realizar sin complicaciones las transacciones según las orientaciones, aclaró, que igual proceso ya comenzó esta mañana tanto en la sucursal de Gerona como en Cayo Largo del Sur.

Destacó que en el caso de las operaciones por cajeros automáticos y las que se realizan por post, estas no se efectuarán por el momento, ya que aún no están actualizados los tipos de cambio.

La compra de divisas a la población es una de las medidas encaminadas a reanimar la economía nacional, seriamente afectada por el cerco económico de la mayor potencia del orbe a Cuba mediante el bloqueo económico, financiero y comercial.

Compartir en:

Deja un comentario