Cuba entre los ocho mejores de la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Las cubanas vencieron a 2,5 a 1,5 a la escuadra de Colombia, con triunfos de Yerisbel Miranda y la campeona nacional Yaniela Forgas unido a las tablas, en el primer tablero, de Lisandra Ordaz

Cuba empató este miércoles con España (2-2) en la sexta ronda del apartado abierto de la 44 Olimpiada de Ajedrez, que se juega en la India, para mantenerse en el octavo puesto.

Tras ese resultado, el elenco masculino se mantiene invicto en la lid de 188 equipos. El desenlace se produjo por tablas en las cuatro mesas, en la que el primer tablero antillano, el Gran Maestro Yasser Quesada (2568), campeón nacional, firmó las paces, con piezas blancas, con su homólogo Alexéi Shirov, mientras Carlos Daniel Albornoz igualó, con negras, frente a David Antón Guijarro. Luis Ernesto Quesada –con piezas claras– selló el armisticio con Jaime Santos y Omar Almeida, con figuras oscuras, con Eduardo Iturrizaga.

Las cubanas vencieron 2,5 a 1,5 a la escuadra de Colombia, con triunfos de Yerisbel Miranda y la campeona nacional Yaniela Forgas, unido a las tablas, en el primer tablero, de Lisandra Ordaz, mientras caía en la cuarta estación Ineymig Hernández. Ahora las chicas ascendieron al peldaño 20.

Este jueves será la jornada de descanso del torneo y el viernes tendrá lugar la séptima ronda, en la cual los hombres se medirán al segundo equipo de la India, mientras las mujeres se cruzarán con Mongolia.

Tomado de Granma

Compartir en:

Deja un comentario