Pescadores de la Acuicultura asumen reto para asegurar Claria

Los trabajadores de la Acuicultura de la Isla de la Juventud realizan un gigantesco esfuerzo, en medio de serias limitaciones con los recursos, básicamente con la fuente de alimentación.

Orlando Rivera, director de esa rama en el territorio, dijo que  en el caso de la producción proveniente de las presas se decidió, que ante carencias de hielo, el pescado se oferte  salado, aunque a vece no es de agrado por la población, aclaró el directivo.

Al cierre de julio se alcanzaron 184,4 toneladas y hay un déficit de 238 del demandado alimento, es decir, el pienso. De ahí que se toman decisiones para garantizar la producción que permita entregar por concepto de dieta al comercio. También afecta la inestabilidad  en la entrega de hielo para pescar el renglón.

La Isla de la Juventud en la década del 90 llegó a convertirse en la mayor productora de claria del país, condición que fue perdiendo a lo largo de los últimos tiempos por carencia de insumos necesarios para asegurar poblaciones de alevines determinantes en los volúmenes de pesca.

Compartir en:

Deja un comentario