Los 10 Países Más Grandes del Mundo

¿Cuáles son los 10 países más grandes del mundo? En Planeta Curioso te presentamos a los países con una mayor extensión territorial. Los más grandes del planeta.

1. Rusia (17,125,200 kilómetros cuadrados)

Rusia

Rusia es el país más grande del mundo. Cubre casi el doble del territorio de Canadá, que es el segundo más grande.

Se extiende por todo el norte de Asia y el tercio oriental de Europa. Abarca 11 zonas horarias. Rusia contiene el río más largo de Europa, el Volga, y su la más grande, Ladoga. Rusia también posee el lago más profundo del mundo, Baikal.

[Aquí lee las curiosidades sobre Rusia, sus ‘extrañas’ costumbres y tradiciones]

2. Canadá (9,984,670 kilómetros cuadrados)

Mapa de  Canada

Canadá es el segundo país más grande del mundo en área (después de Rusia), ocupa aproximadamente dos quintas partes del norte de América del Norte.

A pesar de su gran tamaño, Canadá es uno de los países más escasamente poblados del mundo. Posee hermosos paisajes de ensueño. Los canadienses han creado lo que muchos consideran una sociedad multicultural modelo, que da la bienvenida a poblaciones inmigrantes de todos los demás continentes.

3. República Popular China 9.572.900 kilómetros cuadrados)

China

China es el más grande de todos los países asiático y es el país con la mayor población del mundo. Ocupa casi toda la masa continental de Asia oriental y cubre aproximadamente una catorceava parte de la superficie terrestre de la Tierra. Es casi tan grande como toda Europa.

4. Estados Unidos de América (9.525.067 kilómetros cuadrados*)

Estados Unidos

Estados Unidos de América es el cuarto país del mundo. Su principal característica es quizá su gran variedad. Tiene zonas árticas, subtropicales, selvas y desierto, montañas y praderas.

Aunque la población total es alta comparada con otros países, su densidad de población general es relativamente baja. El país abarca algunas de las concentraciones urbanas más grandes del mundo, así como algunas de las áreas más extensas con apenas habitantes.

*Excluyendo aguas territoriales, según britannica.

5. Brasil (8,502,728 kilómetros cuadrados)

Brasil

La República Federativa de Brasil es el quinto país más de grande del mundo y ocupa la mitad de la masa continental de América del Sur. Forma un vasto triángulo irregular que abarca una amplia gama de paisajes tropicales y subtropicales, incluidos humedales, sabanas, mesetas y montañas bajas. Brasil contiene la mayor parte del río Amazonas, que tiene el sistema fluvial más grande del mundo y la selva virgen más extensa del planeta.

6. Australia (7,688,126 kilómetros cuadrados)

Australia

Australia es el continente más pequeño y el sexto país más grande (en área) de nuestro planeta. Se ubica entre los océanos Pacífico e Índico. La mayoría de los australianos son descendientes de europeos. El punto más alto del país es el monte Kosciuszko en los Alpes australianos y el más bajo es el lago Eyre. Hay muchas islas y arrecifes a lo largo de la costa, incluida la Gran Barrera de Coral., Isla Melville, Isla Canguro y Tasmania.

7. India (3,287,469 kilómetros cuadrados)

India

La república de India ocupa la mayor parte del sur de Asia.  Con aproximadamente una sexta parte de la población total del mundo, India es el segundo país más poblado, después de China. India sigue siendo uno de los países con mayor diversidad étnica del mundo. El Taj Mahal, ubicado en la India fue designado Patrimonio de la Humanidad en 1983.

8. Argentina (2,791,810 kilómetros cuadrados)

Argentina

Argentina es el octavo país más grande del mundo. Ocupa un área más extensa que México y Texas juntos. Posee variados ecosistemas, que abarca llanuras, desiertos, tundra y bosques, así como altas montañas, ríos y miles de millas de la costa del océano. Argentina también reclama una parte de la Antártida y varias islas en el Atlántico Sur, incluidas las Islas Malvinas ( Falkland Islands) gobernadas por los británicos. El nombre de Argentina proviene de la palabra latina para plata, argentum. De hecho Argentina es una gran fuente de minerales valiosos.

9. Kazajistán (2,724,900 kilómetros cuadrados)

Kazajstán

La República de Kazajstán, es el país más grande de Asia Central y el noveno más grande del mundo. Las tierras bajas constituyen un tercio de la enorme extensión de Kazajstán, las mesetas montañosas y las llanuras representan casi la mitad, y las regiones montañosas bajas alrededor de un quinto


10. Argelia (2,381,741 kilómetros cuadrados)

Argelia tiene la mayor superficie terrestre del continente africano. La costa tiene numerosas bahías y los ríos del país son pequeños y generalmente estacionales. El norte de Argelia es montañoso y está atravesado de este a oeste por las montañas del Atlas. Su punto más alto es el monte Chélia que se eleva a 2.328 m. En el centro y sur de Argelia se encuentra gran parte del norte del Sahara.

Fuente: Enciclopedia Britannica.

Compartir en:

Deja un comentario