Cuba hoy con tres dúos en mundial de velocidad de canoa

La Habana, Cuba debutará hoy con tres canoas biplazas (C-2) en la primera jornada del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa, con sede hasta el próximo domingo en Halifax, Canadá.

Según el sitio de la Federación Internacional de Canotaje www.canoeicf.com, los primeros en salir a la pista del Lago Banook, será el campeón olímpico Serguei Torres, quien con su nueva pareja de bote, Tibiani Diéguez, estará en las preliminares del C-2 a 500 metros.

Torres, monarca de Tokio 2020 en el C-2 a mil metros, y Diéguez aparecen en el segundo de los tres heats eliminatorios en compañía de representaciones de Ucrania, Italia, República Checa, Brasil y India.

Solo el ganador avanzará a la final A, y los ocupantes del segundo al séptimo puestos lo harán a las semifinales.

Este miércoles también tendrán accionar, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, quienes remarán en el C-2 a 500 y 200 metros, en ese orden.

En los 500 metros, los boletos para discutir medallas serán para los que terminen del primero al tercer peldaño, al igual que en los 200 metros.

Primero alinearán carriles junto a binomios de México, Chile, Francia, Canadá, Hungría, España y Estados Unidos, y después con duplas canadiense, moldava, húngara e india.

Cirilo tiene previsto competir además, en la monoplaza (C-1) a 200 metros, el jueves, y el C-1 a cinco mil metros, el domingo, al igual que Torres.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario