Atletismo: velocista cubana por cupo a la final en Mundial sub-20 (+Video)

La Habana, La velocista cubana Yarima García buscará hoy su cupo a la gran final de los 100 metros planos (m/p), en el Campeonato Mundial de atletismo sub-20 con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 6.

García estará en el heat 1 y deberá cruzar la línea de meta entre las dos primeras para clasificar de forma directa, o de lo contrario esperar su oportunidad por tiempo.

Este martes en la ronda eliminatoria del hectómetro femenino, la atleta de Cuba acabó tercera en el quinto heat con crono de 11.72 segundos (s), cerca de los 11.62 s que tiene como marca personal y del año, conseguida en junio último en el Estadio Panamericano, de esta capital.

Por delante de ella se ubicaron en esa carrera la estadounidense Shawnti Jackson, con el registro más destacado de su vida, 11.28 s, seguida por la griega Polyniki Emmanouilidou (11.55 s), según el sitio oficial de World Athletics.

Las semifinales de esa especialidad en el estadio Pascual Guerrero, se prevé que comiencen a partir de las 4:05 de la tarde, hora local, 5:05 p.m. aquí en territorio nacional.

También hoy por la nación caribeña debutará en ese certamen universal Leidis Viamonte, en la etapa clasificatoria del lanzamiento del martillo.

Viamonte llega a esa competencia con cota personal de 60.59 metros (m), en una prueba en la que se exige 62.00 m para incluirse entre las finalistas, o terminar entre las 12 primeras.

Este martes el cubano Alejandro Parada logró la medalla de plata en la final del salto de longitud, al estirarse hasta los 7.91 m en su primer intento para asegurar su presencia en el podio, e incluso pudo ser el campeón, de no ser por el francés Erwan Konate, quien con 8.08 m conquistó el título con el mejor registro del orbe en esa categoría, en lo que va de año.

Completó el trío de medallistas en el salto largo el brasileño Gabriel Luiz Boza (7.90 m), que se quedó a solo un centímetro de Parada, quien con ese resultado le dio a la delegación de la isla su primera presea en esa cita del orbe.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario