Disfrutan pineros festival Isla Joven

Por Jessica Padrón, Lisandra Peña y Elba Salazar

Noticia en construcción

Con un jornada llena de actividades se desarrolla desde temprano de este martes el Festival Isla Joven, iniciativa que se convertirá, desde hoy dos de agosto, en tradición de un pueblo que festeja cada año la proclamación de este territorio como Isla de la Juventud.

En áreas del Barrendero y el Rodeo en Nueva Gerona las diferentes manifestaciones culturales van dirigidas a los más pequeños de casa quienes disfrutan ya de las opciones de esta iniciativa por el 44 aniversario de proclamarse a esta ínsula como Isla de la Juventud.

Esta celebración perdurará como tradición que calará en el alma y la cultura del pueblo ante el simbolismo histórico que tuvo el 2 de agosto de 1978 para este terruño.

Estas actividades tributaran a la identidad de los pineros, a los proyectos de desarrollo local  al sumarse las personas con sus propuestas y a la satisfacción de las necesidades de ocio de los públicos en este verano. Estar en estas iniciativas aportará no solo a la recreación, sino también a la espiritualidad ya que al trasformar los espacios físicos también se logran cambios conductuales.

En la noche de este lunes  una competencia de ruedas de casino matizó el escenario donde los jóvenes pineros esperaron las doce de la noche para cantarle a su Isla de la Juventud.

Compartir en:

Deja un comentario