Cuba celebró aniversario 95 de las fuerzas armadas de China (+Fotos)

La Habana, Cuba celebró hoy el aniversario 95 de la creación del Ejército Popular de Liberación(EPL) de China, baluarte en la defensa de las conquistas de su pueblo, el socialismo y la paz mundial.

El vicepresidente Salvador Valdés y el ministro de las Fuerza Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López, asistieron al homenaje que evidenció los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambas naciones, a pesar de la distancia geográfica.

cuba celebracion ejercito chinoEl viceministro de las FAR, general de División Roberto Legrá manifestó satisfacción por festejar este aniversario y resaltó el extraordinario ejemplo mundial de China.

El jefe del Estado Mayor General recordó también que más de seis mil chinos estuvieron en las filas del ejército libertador cubano y reconoció la amistad y hermandad que unen a ambas naciones socialistas.

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Cuba, Ma Hui, reafirmó que el ejército de su país contribuye en la salvaguarda de la seguridad nacional y aporta al establecimiento de la paz mundial.

cuba celebracion ejercito chinoPrecisó que el EPL será siempre victorioso y en él pueden confiar plenamente el Partido y el pueblo.

Afirmó que Cuba y China trabajarán juntos para promover las relaciones entre los dos ejércitos y enfrentarán mano a mano desafíos globales.

cuba celebracion ejercito chinoAsimismo, el primer coronel Luo Tiefeng, agregado de Defensa en La Habana, resaltó que ambas naciones se oponen a la hegemonía y políticas de poder y apoyan la paz, la seguridad y el desarrollo de los dos países.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario