Celebran Día del Trabajador Gráfico en la Isla de la Juventud

En la mañana de este martes se realizó un acto en la Isla de la Juventud para homenajear a los trabajadores gráficos, quienes celebran su día este 2 de agosto, en coincidencia con el 128 aniversario del natalicio Alfredo López Arencibia, líder sindical del ramo.

Durante el acto se reconocieron los esfuerzos y aportes del colectivo a la producción, entre ellos, 3 trabajadores, que resultaron vanguardias en la emulación, ellos fueron Ismael Calderín Ortiz, Roberto Batista Álvarez y Yanier Campos Álvarez, quienes recibieron el pergamino que los avala como tal.

El director de la unidad gráfica, Yunior Ferrer Garrido, destacó que la entidad aportó a la empresa más de un millón trescientos mil pesos, a pesar de las limitaciones generadas, tanto por la pandemia como por el bloqueo de EEUU a nuestro país. Aseguró también que para este año los resultados deben duplicarse por lo que se requerirá del esfuerzo y la entrega del siempre aguerrido colectivo de gráficos pineros.

Yainier Pacheco,  Miembro del Buró Municipal del Partido felicitó a los trabajadores de la entidad y reconoció el esfuerzo cotidiano con que garantizan la variada producción que allí se genera, tambié por los aportes de este centro al periódico Victoria  para que  la verdad llegue a las audiencias mediante la prensa plana que, si bien se gesta en las redacciones, no llegaría a los lectores sin el concurso eficiente de los trabajadores gráficos.

Presidido por Yainier Pacheco, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Alexander Batista Carballosa, miembro del secretariado de la CTC y el director de la unidad gráfica, Yunior Ferrer Garrido, el acto estuvo dedicado también al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, así como al 2 de agosto, día en que es proclamada esta ínsula con el nombre de Isla de la Juventud.

Compartir en:

Deja un comentario