Alejandro Parada por medalla hoy en Mundial de atletismo sub-20

La Habana, El cubano Alejandro Parada irá hoy en busca de una medalla en la final del salto de longitud, correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo sub-20 con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 6.

Parada será uno de los 12 protagonistas en el duelo por acceder al podio de premiaciones en esa prueba, en la que este lunes clasificó con marca personal de 7.95 metros (m).

Con ese resultado el atleta de Cuba logró el mejor registro entre los 12 competidores que garantizaron su boleto a la discusión de las preseas en el salto largo, que exigía 7.80 m para avanzar a esa instancia decisiva.

Además del representante de la isla solo llegaron a esa cota el italiano Mattia Furlani (7.85 m) y el francés Erwan Konate (7.80 m), de ahí que los otros nueve asegurados quedaron por debajo, según el sitio oficial de World Athletics.

También en esa especialidad el cubano Aniel Adrián Molina no pudo incluirse entre los finalistas con salto de 7.45 m, ubicándose en el lugar 18.

En cuanto a Parada tenía como lo más destacado en su carrera deportiva 7.88 m alcanzados en junio último en el Estadio Panamericano, de esta capital, por lo que ya se superó a sí mismo y eso es una buena señal.

Igualmente hoy por la nación caribeña cerrará su participación el decatlonista Josmi Sánchez, quien concluidas cinco pruebas de 10 se sitúa en la posición 14 con acumulado de tres mil 818 puntos.

La mayor de las Antillas asiste a ese certamen universal con siete deportistas, incluidos los velocistas Yarima García y Reynaldo Espinosa, inscritos en 100 y 200 metros planos (m/p), Liliet Cabrera en los 400 m con vallas y la lanzadora de martillo Leidis Viamonte.

Lea más: Atletismo: accede a semifinal velocista cubano en Mundial sub-20

Hace un año en Nairobi, Kenia, los cubanos conquistaron un título por intermedio de Juan Carley Vázquez, en la impulsión de la bala, además de los metales de bronce de Shainer Reginfo en los 100 m/p y la jabalinista Yiselena Ballar.

En la tabla por puntos Cuba acabó en el puesto 22 con 25 unidades, sumados el sexto lugar de Reginfo en los 200 m/p y el séptimo de Ronald Mencía en el lanzamiento del martillo.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario