Tuitazo mundial hoy contra el bloqueo de EEUU a Cuba

El proyecto solidario Puentes de Amor, dirigido por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, convocó hoy a un tuitazo mundial dirigido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A través del perfil en Twitter de @Puentesdeamor1, los usuarios demandaron, desde las 10:00, hora local, la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense al pueblo cubano hace más de 60 años.

Con las etiquetas #PuentesDeAmor, #EliminaElBloqueo, #UnBlockCuba, los internautas exigieron al actual mandatario de la Casa Blanca que cumpla con sus promesas electorales, elimine a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y levante las sanciones que pesan sobre el pueblo de la isla caribeña, precisó Carlos Lazo vía WhatsApp a Prensa Latina.

Asimismo, en ciudades del mundo incluidas New York, Miami y Los Ángeles, se realizaron caravanas para demandar la política unilateral que limita el desarrollo de los derechos humanos de las cubanas y los cubanos.

«De granito en granito derrumbaremos el odio y construiremos puentes de amor», acotó el profesor.

Miami, Nueva York y Los Ángeles son algunas de las urbes que acogerán este domingo las acciones para exigir el fin del cerco que Washington impone a la isla caribeña desde hace más de seis décadas.

Según informó el líder de Puentes de Amor, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, desde las 10:30 (hora local) se reunirán las personas de buena voluntad en Coral Gables, Miami, para desde allí salir en autos, bicicletas o a pie para pronunciarse a favor de las familias cubanas.

En Los Ángeles, California, la concentración será en MacArthur Park en el horario de la mañana, mientras que en Nueva York a las 13:00 (hora local) estarán los amigos de Cuba presentes en Central Park, junto a la estatua del Héroe Nacional José Martí.

¡Presidente Biden, cumpla sus promesas! Vamos todos a alzar la voz por los nuestros. Vamos a construir Puentes de Amor, expresó Lazo en sus redes sociales en el llamamiento a la iniciativa que se replicará también en países como Canadá e Italia, entre otros. 

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario