Exigen fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba en diversas partes del mundo

Las muestras de solidaridad contra el bloqueo impuesto a Cuba llegaron desde ciudades de países como Estados Unidos, Canadá, y Bahamas entre otros.

de Nueva York.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel remarcó que Cuba no está ni ha estado sola nunca en su lucha por la erradicación de este ilegal cerco económico-financiero.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel remarcó que Cuba no está ni ha estado sola nunca en su lucha por la erradicación de este ilegal cerco económico-financiero. Foto:@CubaMINREX

Este llamado ha estado protagonizado por el proyecto Puentes de Amor, encabezado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, en 21 ciudades del mundo.

Este llamado ha estado protagonizado por el proyecto Puentes de Amor, encabezado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, en 21 ciudades del mundo. Foto:@CubaMINREX

Hacia el interior de los Estados Unidos, algunas de las ciudades más activas en materia de movilizaciones de puentes de amor  han sido , incluidas las estadounidenses de Miami, Nueva York, Los Ángeles, Washington y Oklahoma.

Hacia el interior de los Estados Unidos, algunas de las ciudades más activas en materia de movilizaciones de puentes de amor han sido , incluidas las estadounidenses de Miami, Nueva York, Los Ángeles, Washington y Oklahoma. Foto:@CubaMINREX

El Bloqueo económico impuesto a Cuba fue impuesto por la Casa Blanca en 1960 y ha perdurado como política de asfixia durante más de seis décadas.

El Bloqueo económico impuesto a Cuba fue impuesto por la Casa Blanca en 1960 y ha perdurado como política de asfixia durante más de seis décadas.

Esta política genocida se vio recrudecida durante la Administración Trump, mediante la imposición de más de 240 nuevas medidas de carácter económico.

Esta política genocida se vio recrudecida durante la Administración Trump, mediante la imposición de más de 240 nuevas medidas de carácter económico. Foto:@CubaMINREX

Los movilizados exigieron a Joe Biden que cumpla con sus promesas electorales, elimine a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y levante las sanciones que pesan sobre el pueblo de la isla.

Los movilizados exigieron a Joe Biden que cumpla con sus promesas electorales, elimine a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y levante las sanciones que pesan sobre el pueblo

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario