Shainer Rengifo recibido por sus compatriotas en la Isla de la Juventud

Shainer Rengifo Montoya es ahora mismo una de las grandes apuestas del atletismo cubano, integrante del equipo nacional y principal figura en las especialidades de 100 y 200 metros planos en el país, un pequeño alto en su preparación le permitió llegar a su tierra natal la Isla de la Juventud.

Glorias del deporte pinero, familiares, alumnos de la EIDE Fladio Álvarez Galán, entrenadores y autoridades del Partido, acudieron a la terminal marítima de Nueva Gerona, para recibir al joven velocista pinero, quien en el pasado mes de mayo del presente año resultó ganador de la medalla de oro en XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en España.

En este mismo certamen el velocista natural de la Isla de la Juventud también obtuvo la medalla bronceada en la carrera de los 200 metros, resultados que lo avalan como la principal figura de la velocidad en Cuba.

Reginfo Montoya tiene solo 20 años, pero hace apenas pocos meses atrás su nombre llegó a los oídos de los aficionados del deporte rey. Ocurrió durante el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, en la cita obtuvo medalla de bronce en los 100 metros planos y finalista en el doble hectómetro.

Rengifo, recibió un ramo de flores de manos de la primera secretaria del Partido en el territorio, Zunilda García Garcés, así como la admiración del pueblo pinero, momentos después recorría en una caravana las calles de Nueva Gerona ondeando la bandera cubana.

En las cercanías de su vivienda, amigos, familiares y autoridades del deporte compartieron con el inquieto atleta, quien manifestó que representa al país en las competencias internacionales, pero que la Isla de la Juventud y sus gentes siempre están presente en su mente.

Rengifo también tuvo participación en el recién finalizado campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Obregón, Estados Unidos, sobre su participación en esta cita del orbe señaló, que esta fue una muy buena oportunidad para medirse con los grandes de la velocidad en el mundo y de ahí salió satisfecho por que alcanzó registros bien cerca de los mejores que ha logrado en su corta carrera como atleta.

“Me han enseñado que esto es con tiempo, pero estoy seguro que mejoraré mis marcas, sé que pronto sorprenderé con superiores resultados, para eso entreno duro y a diario” declaró el atleta.

Compartir en:

Deja un comentario