Presidente argentino dialogó sobre retos actuales con Francia Márquez

Buenos Aires, El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicemandataria electa de Colombia, Francia Márquez, dialogaron hoy en esta capital sobre los desafíos regionales en materia ambiental y de derechos de las personas afrodescendientes.

Durante un encuentro en la Casa Rosada, ambos conversaron, además, sobre el contexto internacional y la agenda de trabajo común entre sus respectivos países.

Tras la reunión, Fernández señaló que fue un gran honor recibir a la líder colombiana y abogó por fortalecer los lazos bilaterales.

Nuestras luchas nos hermanan: contra el racismo, la discriminación de género y el cambio climático. Su visión, junto a la de Gustavo Petro es la que Colombia y Latinoamérica necesitan, aseveró el jefe de Estado en su perfil en la red social Twitter.

En la cita participaron el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti, la secretaria Legal y Técnica del Gobierno Vilma Ibarra, la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Social e Innovación Cecilia Nicolini.

Por la parte colombiana estuvieron presentes el senador del Polo Democrático Alternativo Alexander López, el coordinador político Carlos Rosero y los asesores Yerney Pinillo y María Elvira Solís.

Márquez visita Argentina como parte de una gira por Sudamérica, que la llevó también a Chile y Brasil e incluirá, además, a Bolivia.

Esta tarde fue recibida por la vicepresidenta de este país, Cristina Fernández.

La fórmula integrada por Petro y Márquez triunfó en las elecciones del 19 de junio en un país presidido durante más de 200 años por sectores de derecha, lo cual fue calificado de histórico por mandatarios y líderes de la región.

En ese entonces, el gobierno argentino felicitó a los representantes del Pacto Histórico y abogó por el fortalecimiento de los lazos bilaterales y la integración regional.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario