Pesista cubana satisfecha con resultados en Panamericanos de Colombia (+Foto)

Bogotá, La halterista cubana Ayamey Damiana Medina, quien ganó hoy la medalla de plata en el arranque y las de bronce en el envión y el total de los 87 kilogramos en el Campeonato Panamericano, manifestó estar muy satisfecha.

En declaraciones a Prensa Latina, expresó que a pesar de que le costó un poco de trabajo lograr el calentamiento por la temperatura fría y la altura de Bogotá, todo fluyó bien y el resultado fue acorde con lo planeado.

La joven dijo estar muy contenta porque esta es su segunda competencia internacional y alcanzó medallas, aunque sin dudas hubiera querido lograr el oro.

Recordó que hace tres años comenzó a entrenar en este deporte, pues ella provenía del atletismo, pero desde entonces tuvo aptitudes para las pesas y solo fue tomar más la técnica y ya la fuerza estaba.

campeonato panamericanos mayores bogota Medina hizo una gran competencia en el primer movimiento al levantar 110 kilos, solo superada por la colombiana Yeinny Geles (111 kg) y por delante de la ecuatoriana Tamara Salazar (109), tercera.

En el envión, la antillana buscó la corona al alzar 130 y 137 kg en la barra, sin embargo, falló en los 143 kilos para terminar tercera del ejercicio como escolta de Salazar (142) y Geles (138).

Salazar dominó el podio del biatlón con 251 kilogramos, seguida de Geles (249 kg) y Medina (247 kg).

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de pesas que se desarrolla en el Palacio de los Deportes en Bogotá, constituye la segunda y última oportunidad de sumar puntos al ranking de clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario