¿Te quedaste sin batería? Te decimos qué hacer en una emergencia

Parece que los smartphones escogen los momentos menos oportunos par quedarse sin batería. Aquí te explicamos qué hacer para evitarlo.

En medio de una noche lluviosa sin electricidad, después de un día largo de trabajo o mientras esperas el camión para llegar a tu destino. En todos estos escenarios necesitas dos cosas: internet y un smartphone con carga completa. Sin embargo, parece que justamente en estas situaciones somos más propensos a quedarnos sin batería.

Aunque, por supuesto, no hay evidencia científica de que el universo conspire en nuestra contra, es común que justo en situaciones difíciles necesitemos cargar el celular. Y rápido. Para evitar que pases angustias y tensiones innecesarias, diseñamos una guía fácil para saber reaccionar en situaciones de emergencia.

¿Cómo revivir la batería de mi celular?

sin batería
Sten Ritterfeld / Unsplash

Aunque parezca increíble, a pesar de que vivimos pegados a la pantalla, la humanidad no ha logrado comercializar baterías que duren el tiempo necesario. Popular Science describe el fenómeno como sigue: “A medida que nuestros teléfonos se vuelven cada vez más potentes, las baterías que contienen sólo han logrado mantener el ritmo“.

Aún así, los seres humanos no hemos conseguido librarnos de la ansiedad que genera no tener carga suficiente en el smartphone. Para evitar escenarios no deseados, lo primero que tienes que hacer si te quedaste sin batería es guardar la calma. Así, evitarás reaccionar desde el enojo o la angustia, y es más probable que tomes mejores decisiones.

Para poder recuperar la carga, lo más importante es estar acerca de una fuente de energía eléctrica —y contar con un cable que funcione. Para revivir la batería del celular más rápido, es recomendable activar el ‘modo avión’, que sirve para “desactivar la conexión a WiFi […] y de datos celulares“, según explica Business Insider.

En algunos celulares, también apaga la función de Bluetooth. Con ello, el smartphone tendrá menos trabajo que hacer mientras se está cargando. Generalmente, el ícono es un avioncito (✈️), que se encuentra en los menús principales de los smartphones. Lo mejor sería no revisar el teléfono, contestar mensajes o atender llamadas mientras se está cargando.

¿Cómo evitar que se le baje la pila demasiado rápido a mi smartphone?

sin batería
GETTY IMAGES

Generalmente, las baterías se entorpecen porque les damos un mal uso. Aunado a la obsolescencia programada, si cargamos varias veces al día el celular es más probable que estas fuentes de energía se atrofien. Lo mismo pasa si lo dejamos conectado toda la noche, o no permitimos que se termine de cargar hasta el 100 %.

Por ello, es recomendable esperar a que quede un 20 % para volver a cargarlo —no antes. Sin embargo, si ya te quedaste sin batería, la mejor alternativa para que recupere energía es conectarlo a un enchufe en la pared. Si bien es cierto que los puertos USB en la computadora funcionan, no son igual de poderosos.

Si usas iOS, los ‘cubitos’ de carga para iPad tienden a recargar los iPhone más rápido. Sin embargo, como no es el dispositivo que le corresponde realmente, éste es un mal consejo: a la larga, la batería se atrofiará si usas este recurso demasiado.

Ahora, si de entrada sabes que vas a tener un día largo sin conexión a energía eléctrica, lo mejor es dejar el smartphone todo el día en modo avión. Así, evitarás que te distraigan los mensajes, llamadas y notificaciones que hacen que usemos el teléfono. De manera indirecta, también estás contribuyendo a no quedarte sin batería.

Tomado de Muyinteresante

Compartir en:

Deja un comentario