La inflación anual en la eurozona renueva su máximo histórico en julio

MOSCÚ — La inflación anual en 19 países de la zona del euro renovó su máximo histórico en julio, alcanzando el 8,9%, según los datos preliminares de la oficina de estadística europea Eurostat.

Eurostat espera que el mayor aumento se observe en el sector de la energía (el 39,7% en julio frente al 42,0% en junio), así como alimentos, alcohol y tabaco (el 9,8% en comparación con el 8,9% en junio), bienes industriales no energéticos (4,5% frente al 4,3%) y servicios (3,7% tras el 3,4% en junio).

La oficina de estadística europea precisó que la mayor inflación en la zona del euro –del 22,7%– se registró en Estonia por segundo mes consecutivo, tras el 22% en junio.

“La tasa de inflación anual en julio en Estonia fue del 22,7%, la siguen Letonia, con el 21%, y Lituania, con el 20,8%”, señala el texto.

Al mismo tiempo, la inflación más baja se detectó en Malta, Francia y Finlandia: con el 6,5%, el 6,8% y el 7,9%, respectivamente.

Además, la oficina de estadística europea indica que el PIB de los países de la zona del euro aumentó el 4% en términos anuales y el 0,7%, en términos trimestrales. En toda la UE, el PIB creció el 4% en términos anuales y el 0,6% frente al primer trimestre de 2022.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario