Habana Mambo Festival regresa a espacios culturales de Cuba

La Habana, La segunda edición del Habana Mambo Festival acontecerá del 9 al 14 de agosto venideros, por primera vez con actividades presenciales en varios espacios culturales de esta capital, anunciaron hoy sus organizadores.

El evento, un proyecto conjunto entre la Dirección de Cultura de La Habana y Mambo Producciones Artísticas, incluirá conciertos, espectáculos y la primera Convención Internacional Música, bailes y tradiciones populares, con sede en el Hotel Meliá Habana.

Ese espacio reunirá a expertos, investigadores y estudiantes de arte, conocedores de las prácticas y tradiciones en la mayor de las Antillas, sumado a las presentaciones de figuras y agrupaciones tradicionales y contemporáneas en el Salón Rosado de la Tropical.

La cita distingue la condición de la urbe cubana como Ciudad Creativa de la Música, reconocida en 2019 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y comprende además la actuación de grupos folclóricos.

La primera convocatoria del festival transcurrió del 15 al 18 de julio de 2021, dirigido por el arreglista, compositor y cantante Arnaldo Rodríguez, en calidad de Promotor Cultural y Productor de Eventos y Espectáculos, avalado por el Instituto Cubano de la Música.

En aquella oportunidad, como consecuencia de la situación epidemiológica del país asociada a la pandemia Covid-19, la variedad de expresiones artísticas participantes tuvo entre sus vías de difusión la radio, la televisión y la plataforma Streaming Cuba.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario