Consejo de la Administración evalúa temas de interés social

El  consejo de la administración en la Isla de la Juventud  evaluó los resultados de la economía del territorio al cierre del primer semestre.

En este punto, los debates estuvieron enfilados en el deterioro de los principales indicadores, de los cuales solo se cumplieron 16 de los 70 planificados para la etapa.

La falta de materia prima, y no concluir con las inversiones están entre las causas fundamentales de esa gestión negativa, aunque se explicó que se reporta un exceso en los ingresos, particularmente en el sector presupuestado cuya cifra supera los 28 millones de pesos.

Adiel Morera Macías, intendente del Municipio Especial, dijo que ante la situación desfavorable es necesario la búsqueda de reservas, generar más producciones y servicios al pueblo, y no gastar en aquellas partidas que no sean imprescindibles.

Exhortó a cambiar la mentalidad y hacer más proactivos en la solución de los problemas y ser más eficientes en la ejecución del presupuesto.

Igualmente, en el Consejo de la Administración se abordaron otros tópicos como la estrategia del plan de desarrollo local, y los resultados del  trabajo de la contraloría. En este sentido se conoció de  la aplicación de distintas medidas administrativas como separación, democión y traslado a otras áreas de directivos por no preservar los bienes del pueblo.

El Sector del Comercio y la Gastronomía  tiene la mayor cantidad de casos de manifestaciones delictivas.

Otro de los temas incluidos en  la agenda  fue el relacionado con  los servicios hidráulicos, el bajo por ciento de solución de las quejas de la población acerca de tupiciones de las redes, y el suministro de agua, originados en lo fundamental por carencias de recursos.

Compartir en:

Deja un comentario