Celebraron pineros día de la rebeldía nacional

Desde  Nueva Gerona, en la intercepción de las hoy, calle 26 y boulevard José Martí, donde una tarja recuerda la caída de Bruno Hernández, primer mártir pinero, partió una peregrinación hasta el cementerio civil a cuya entrada se levanta el Obelisco dedicado a ese héroe de la localidad.

También en esta jornada de patriotismo, los pineros en el Consejo Popular la Demajagua, celebraron el aniversario 69 de los asaltos al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes reafirmando que la Isla de la Juventud  seguirá siendo más atrevida, unida, más Revolucionaria y más joven.

En la plaza lucero del Alba, sede de este festejo, nuevos militantes a la filas del Partido y la UJC recibieron el carnet que los acredita de la mano de la miembro del comité Central del Partido y su  primera secretaria  Zunilda García Garcés.

La máxima dirigente política al referirse a los presentes destacó los resultados de ese poblado en la producción de alimentos, la batalla contra la covid y en las acciones a nivel de base de las organizaciones gubernamentales y de masa.

También exhortó a los pineros a seguir sumándose al movimiento atrévete a ser más, a estar unidos en defensa de las conquistas de la Revolución y a beber del ideario de los héroes y mártires de la patria quienes nos trajeron el enero victorioso y con él la obra social que edificamos cada día.

Con un canto a la patria y a su historia, desde este territorio se ratificó que seguiremos siendo fieles a la Revolución.

Compartir en:

Deja un comentario