Agrupación cubana Los Van Van conquista al público de Túnez

Túnez, La audiencia del 56 Festival Internacional de Hammamet, en Túnez, ovacionó el concierto a teatro lleno de la Orquesta Los Van Van, considerada hoy leyenda viviente de la música cubana contemporánea, según sus organizadores.

El evento celebrado anualmente en la ciudad costera incluyó además el concierto de la agrupación caribeña fundada por el músico Juan Formell e invitada por primera vez al país para contagiar al público con amplio repertorio y sabor musical.

Nos sorprendieron los tunecinos, coreaban nuestras canciones y nuestros nombres (…) Nuestro agradecimiento a los organizadores del Festival Internacional de Hammamet y a todo el público que nos acompañó, dijo la banda en sus plataformas oficiales.

El grupo llevó sol, alegría y buen humor al teatro al aire libre de Hammamet ante un público deseoso de contonearse al son de los ritmos latinos que sumergieron el teatro de Hammamet en un ambiente de lo más festivo, y más concretamente de la timba, el género musical que interpreta principalmente, refirió el diario digital local Kapitalis.

El certamen incorpora a artistas internacionales como el flautista italiano Andrea Griminelli, el trío estadounidense Son Lux, el canadiense Faouzia y el jazzman Kurt Rosenwinkel junto a notables figuras árabes, entre ellas, la cantante palestina Dalal Abu Emna, la egipcia Hamza Namira, el libanés Wael Jassar, la Orquesta Nacional de Barbès y Marcel Khalifa.

Hasta el 19 de agosto, la cita cultural organizada por el Ministerio de Cultura da acceso a espectáculos de danza tradicional, funciones teatrales así como eventos de rap para jóvenes.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario