Presidente de Cuba agradece mensajes de Nicolás Maduro y Evo Morales

La Habana, El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy los mensajes de solidaridad enviados a Cuba por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y el exmandatario boliviano Evo Morales, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

Desde su perfil en Twitter, el jefe de Estado de esta nación envió un abrazo a ambos líderes revolucionarios, y retuiteó los escritos dedicados este 26 de julio al pueblo cubano por la efeméride.

¡Feliz #26Jul Cuba! Nos unimos al júbilo del pueblo cubano, en este día glorioso que recuerda la dignidad, la valentía y el carácter patriótico de una generación de jóvenes revolucionarios que marcaron un antes y después en la historia de nuestra América. ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!, escribió Maduro en esa red social.

Por su parte, Evo Morales plasmó: Nos adherimos al Día de la Rebeldía que se celebra en #Cuba en homenaje al valeroso pueblo cubano y la memoria de Fidel Castro, Che Guevara, Camilo Cienfuegos y de todas y todos los combatientes que lograron la liberación de la Isla que tantos ejemplos le da al mundo.

Este 26 de julio Cuba celebró el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba; y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, comandado Fidel Castro, que iniciaron la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Pese al fracaso militar, esas acciones removieron la conciencia nacional en torno a la necesidad de la lucha armada, y marcaron el comienzo de los enfrentamientos, que culminaron con la victoria del Ejército Rebelde en las montañas de la sierra Maestra (oriente), el 1 de enero de 1959.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario