Once cortometrajes de ficción compiten en FIC Gibara 2022

Cuba predomina con 7 obras, y a nuestro país se suman Argentina, Suiza, Francia, Rumanía, Turquía, España y Estados Unidos con varias obras independientes y coproducidas entre dichas naciones…

Once cortometrajes de ficción —cubanos y foráneos— competirán en el 16 Festival Internacional de Cine de Gibara, a celebrarse del 2 al 6 de agosto próximos.

Allí, en la Villa Blanca de los Cangrejos, el público podrá disfrutar de los mismos.

Cuba predomina con 7 obras, y a nuestro país se suman Argentina, Suiza, Francia, Rumanía, Turquía, España y Estados Unidos con varias obras independientes y coproducidas entre dichas naciones.

Los temas de la muerte, los sueños y el pasado son recurrentes entre estos audiovisuales que destacan por los sensibles asuntos que son atendibles, además de por su factura, por tramas y personajes.

Entre las obras cubanas se encuentran El hijo muerto (Maysel Bello, 2022); Karla (Gisselle Vargas, 2021); Nara (Rosa María Rodríguez Pupo, 2020); Otra historia (Luis Jorge Mujía, 2022); La campaña (Eduardo del Llano, 2021); Las hortensias (Lucía Malandro y Daniel Salcedo, 2021) y Las polacas (Carlos Barba, 2020), coproducido con EE.UU.

De España proviene Requiem por la fiesta (David Pantaleón, 2021), mientras que de Argentina es Gualicho (Damián Mastroleo, 2020), nación que coproduce con Suiza el cortometraje Criatura (María Silvestre Esteve, 2021). Por último, se incluye Los criminales (Serhat Karaaslan, 2020), obra coproducida entre Francia, Rumanía y Turquía.

Tomado de Cubahora

Compartir en:

Deja un comentario