La Embajada rusa afirma que EEUU busca limitar a Sputnik y RT por su objetividad

MOSCÚ (Sputnik) — A Estados Unidos le molesta el interés de Latinoamérica por una cobertura imparcial de lo que acontece en el mundo, afirmó la Embajada de Rusia en Washington.

La legación diplomática reaccionó así a la iniciativa de los senadores estadounidenses Robert Menendez, Tim Kaine y Bill Cassidy, quienes pidieron el 27 de julio, en cartas enviadas a los ejecutivos de Meta (entidad proscrita en Rusia, por extremista), Twitter y Telegram que limiten en sus plataformas los contenidos de RT en Español y Sputnik Mundo, dos medios populares que, dicen los legisladores, el Kremlin utiliza supuestamente para “campañas de desinformación” en comunidades hispanohablantes.

“El motivo de tales acusaciones es el descontento con el interés del público latinoamericano en una cobertura objetiva de los acontecimientos en Rusia y el mundo. Los círculos gobernantes de Washington están claramente molestos porque los ciudadanos en los países de la región optan por Russia Today y Sputnik, que ofrecen expeditamente contenidos noticiosos de alta calidad, y no por los medios controlados por Estados Unidos”, publicó la Embajada en Telegram.

Las personas que se suscriben a los medios rusos, independientemente del idioma de transmisión, pueden determinar por su cuenta, sin indicaciones de nadie, el valor de la información que reciben, según la legación rusa.

“Privarlos del acceso a un punto de vista alternativo contradice los principios más básicos de la libertad de prensa y la inadmisibilidad de la censura, defendidos en el Capitolio con tanto celo”, concluyó.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario