Cuba potencia desarrollo integral de sus comunidades (+Fotos)

La Habana, El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, resaltó hoy la pertinencia de desarrollar el país partiendo de la transformación integral de sus comunidades.

Al recorrer La Corbata, una de las barriadas de la capital cubana consideradas vulnerables, el titular del Legislativo ponderó la incidencia que tiene para el crecimiento espiritual de sus habitantes la construcción de un Centro Cultural en la localidad.

La instalación constará de varios salones para clases de arte, un tabloncillo para practicar gimnasia, un salón de juego infantil, un restaurante, una cafetería y un anfiteatro.

En las mañanas será escuela de arte y en las tardes y noches un lugar para el esparcimiento y el disfrute de las familias, un reclamo de la población.

Lazo también visitó, entre otras obras, la bodega y un parque infantil, informó el Parlamento en Twitter.

Más de seis meses de acciones constructivas en esa comunidad de mil 200 habitantes, han permitido el asfaltado de calles, así como la construcción y mejoramiento de viviendas, un parque wifi y un bulevar.

Estas acciones se acometen con el apoyo de entidades estatales como los ministerios de Turismo, Construcción, Trabajo y Seguridad Social, y Planificación Física, entre otras.

La Corbata se localiza en los límites entre los populosos municipios Playa y La Lisa, por lo que para acceder a algunos servicios básicos, los residentes allí tenían que desplazarse largas distancias entre una y otra localidad.

Estos esfuerzos se inscriben en el programa gubernamental para mejorar los servicios y las condiciones de vida de los pobladores de 62 barrios en los 15 municipios de La Habana, una iniciativa que se extiende a todo el país.

La participación directa de los vecinos en la identificación de las necesidades, y en los trabajos, permite establecer las prioridades de la estrategia de desarrollo local a partir de las potencialidades de cada sitio.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario