Cómo ver cuál fue tu primera publicación en Facebook, Twitter o WhatsApp

¿Quieres saber cómo ver tu primera publicación en tus redes sociales favoritas? Aquí te decimos la forma más fácil de hacerlo.

Desde su aparición, las redes sociales han servido como un escaparate para que las personas compartan momentos importantes de su vida a través de fotos, videos y escritos. Sin embargo, muchas veces estos eventos importantes terminan perdiéndose entre montañas de posteos, noticias frescas y publicaciones de otros. Afortunadamente, existen muchas técnicas con las que los usuarios pueden recordar algunos de sus posts más importantes, incluyendo los primeros que se subieron a la plataforma. Aquí te decimos cómo ver tu primera publicación en Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.

¿Cómo ver tu primera publicación en redes sociales?

¿Recuerdas cuál fue el primer mensaje que enviaste en WhatsApp? ¿Cuál fue la primera foto que subiste a Instagram? ¿Qué dijiste en tu primer post de Twitter? o ¿Cómo estaba tu día cuando entraste a Facebook por primera vez? Aunque algunos tienen presente el contexto en el que se dio su primera publicación en redes sociales, son muchos los que no lo recuerdan con exactitud y viven con la duda.

Para ellos existen todo tipo de atajos, procedimientos e incluso aplicaciones que hacen muy fácil buscar cuál fue tu primera interacción en este mundo digital.

Cómo ver tu primera publicación en Facebook, Twitter o Instagram
Jeremy Bezanger / Unsplash

Aquí te los contamos:

Cómo ver tu primera publicación en Facebook

Que Facebook sea la red más vieja del grupo de las aplicaciones sociales más utilizadas en el mundo no significa que encontrar la primera publicación de un usuario sea complicado. De hecho, el servicio de Meta tiene una de las herramientas para ubicar qué fue la primera cosa que se publicó en el muro de un perfil o una página más fáciles de usar.

Para descubrirlo solo hay que seguir estos pasos en la aplicación móvil de Facebook:

  1. Abrir tu cuenta y desplegar el menú Configuración de perfil.
  2. Seleccionar la opción Administrar publicaciones.
  3. Elegir la opción Filtros. Inmediatamente aparecerá una pantalla con el título Filtros de publicaciones y las opciones para añadir Fecha, Publicadas por, Privacidad y Publicaciones etiquetadas.
  4. En la sección Fecha deberás agregar un mes y año que coincida con la época en la que el perfil o la página inició sus actividades en Facebook.
  5. En el apartado Publicadas por se recomienda elegir . Una vez hecho este paso podrás dar click en el botón Listo, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  6. Buscar la primera publicación enlistada. Debido al formato de Facebook esta aparecerá hasta el final de los resultados.

Cómo ver tu primera publicación en Instagram

Hasta el momento, Instagram no ha habilitado una función o atajo para conocer la primera publicación de una cuenta. Quizá esto se deba a que los usuarios solo deben recorrer todo el perfil para llegar a las primeras fotos compartidas. Sin embargo, debemos reconocer que esta es una tarea muy tediosa.

Por suerte, existen dos métodos muy sencillos que evitan “scrollear” toda una cuenta de Instagram para llegar a su primer post rápidamente:

  • Uno es instalar la extensión SocialScroll de Google Chrome. Con ella, las personas que hagan uso de este buscador podrán avanzar automáticamente hasta el final del feed de un usuario.
  • Otro es utilizar la aplicación FindFirstPost, disponible para Android y iOS. Esta, además de referirte a las tres primeras publicaciones de una cuenta, también permite conocer cuáles son sus fotos o videos con mayor número de likes.

Cómo ver tu primera publicación en Twitter

La forma más fácil de encontrar tu primera publicación en Twitter es utilizar el comando (from:) until: since: en la barra de búsqueda de la página web del servicio de microblogueo o sus aplicaciones verificadas.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ir a la barra de búsqueda de Twitter.
  2. Escribir el comando (from:) until: since: utilizando los datos de la cuenta que quieras explorar. Por ejemplo, en el caso de Muy Interesante MX nos limitamos a buscar las publicaciones compartidas entre el 1 y el 30 de abril de 2010, fecha en la que debutamos en esta red social. En ese caso, el comando a ejecutar fue (from:MuyInteresanteM) until:2010-04-30 since:2010-04-01.
  3. Para llenar la información de este comando solo es necesario buscar la fecha general en la que la cuenta fue activada, disponible en el perfil del usuario, y escribir el rango que corresponda a la época bajo el formato año-mes-día (AAAA-MM-DD).
  4. Procura no dejar espacios entre los dos puntos y la información de la cuenta y respetar el paréntesis del apartado from.

Cómo ver el primer mensaje que enviaste en WhatsApp

En el caso de WhatsApp, resulta un tanto más complicado saber cuál fue el primer mensaje que enviaste a través de su plataforma, ya que la app de Meta no guarda datos por fecha, sino por conversación. De este modo, el único dato que se puede obtener es el primer mensaje que enviaste a un contacto específico o que mandaste en un chat.

Para esto solo tienes que instalar la aplicación Easy Scroll, disponible en la Play Store de Android y la App Store de iOS. Esta te permitirá llegar hasta el fondo de cualquier conversación y descubrir cuál fue el mensaje con el que arrancó todo. Otra opción es recorrer toda la conversación hasta su inicio.

Tomado de Muyinteresante

Compartir en:

Deja un comentario