Arte en La Rampa ya está en el Pabellón Cuba (+ Video)

En esta edición, se homenajeará por los 50 años de fundado al Movimiento de la Nueva Trova, a los poetas Nicolás Guillén, Carilda Oliver y Jesús Orta Ruiz, y al bailarín y coreógrafo Ramiro Guerra

La XXI edición de la feria de la cultura cubana Arte en La Rampa quedó inaugurada, el pasado viernes, con jóvenes de las escuelas de arte que rindieron homenaje al sistema de escuelas de la enseñanza artística por sus 60 años de fundadas.

Con la presentación en el habanero Pabellón Cuba, sede del evento, inició el programa de conciertos en los que el público pudo disfrutar de las actuaciones de agrupaciones y artistas de la música popular y las peñas de jazz, trova y repentismo.

De acuerdo con lo publicado por Prensa Latina, la feria estará abierta al público hasta el 4 de septiembre y el recinto será espacio para la venta de artesanías, la promoción literaria, presentaciones de obras de danza y teatro, espectáculos infantiles y exposiciones de artes plásticas, entre las que destacan la muestra bipersonal 2 y punto, y la colectiva Hápax.

Mercy Correa, directora de Artesanías del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), comentó que 83 serán las creaciones de artesanos que estarán expuestas, entre estas la orfebrería, el calzado, los textiles, la cerámica y el vidrio.

Igualmente, en esta edición, se homenajeará por los 50 años de fundado al Movimiento de la Nueva Trova, a los poetas Nicolás Guillén, Carilda Oliver y Jesús Orta Ruiz, y al bailarín y coreógrafo Ramiro Guerra, considerado el padre de la danza moderna en Cuba.

Tomado de Granma

Compartir en:

Deja un comentario