Vence 30 de julio entrega de obras a congreso de Medicina Interna

La Habana, Los interesados en participar en el XIII Congreso Nacional Virtual de Medicina Interna MEDINTER 2022, que sesionará en La Habana del 26 al 28 de octubre, podrán entregar los trabajos hasta el 30 de julio.

La Sociedad Cubana de Medicina Interna informa, además, que en esta edición los internistas intercambiarán experiencias y actualizarán conocimientos en variados campos de la especialidad.

Incluye, desde la defensa de la clínica integrada a los importantes avances tecnológicos actuales, hasta la prevención y promoción de salud, el enfoque de riesgo, los determinantes sociales de salud y al contenido ético y humanista que reclaman estos tiempos, agrega la nota del comité organizador.

Esta nueva modalidad contempla la realización de congresos en subsedes en otras provincias que permitirán acercar el ambiente científico con el uso de la virtualidad entre colegas de toda Cuba y de otros países.

El evento está dedicado al Doctor en Ciencias Oscar Alonso Chill, especialista de II grado, Profesor Titular de Mérito y Consultante en Medicina interna e incansable impulsor en el desarrollo de la especialidad y en la docencia, y a otros colegas caídos en la lucha contra la Covid 19.

Las temáticas versarán sobre el clínico en el trabajo multidisciplinario integrador; en los problemas diagnósticos; la aterosclerosis y sus factores de riesgo; la atención al cáncer; el envejecimiento y las enfermedades asociadas.

Otros tópicos del congreso están relacionados con la seguridad del paciente y el internista; las insuficiencias de órganos; la medicina de urgencia; los cuidados paliativos integrales y la pandemia por la Covid 19, refiere la nota publicada en Infomed.

Educación médica y bioética en el contexto actual; el internista en las enfermedades infecciosas; el nivel de evidencia y la experiencia clínica en las buenas prácticas y la medicina de precisión también se incluyen en el programa científico.

Hasta la fecha han confirmado su participación prestigiosos profesionales de México, Portugal, Argentina, Uruguay y Cuba.

Además se realizarán varios Cursos Pre congreso en todo el país en los cuales los profesionales intercambiarán experiencias y se actualizarán acerca del método clínico, epidemiológico y social: y el enfoque de riesgo y manejo integral del paciente con hipertensión arterial en la atención primaria de salud.

Lea más: Garantizan medicamentos contra el cáncer y vacunas anti-covid (+Video)

El tratamiento de las urgencias en pacientes con VIH-sida en la atención secundaria; la Covid- 19 y las principales complicaciones y el daño vascular, figuran entre las temáticas de los cursos de la cita científica que cuenta con eventos colaterales en Matanzas y Camagüey, agrega el comité organizador.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario