Los 5 mejores smartwatches que hacen electrocardiogramas

Fitbit, Samsung, Withings y Prixton son algunas de las marcas que fabrican los mejores smartwatches que hacen electrocardiogramas.

Esta semana, Apple sorprendió a sus usuarios en México al anunciar el lanzamiento de una app en el Apple Watch que permite hacer electrocardiogramas simplemente colocando un dedo en la Corona Digital del dispositivo electrónico durante 30 segundos. Si bien, la noticia se divulgó como un auténtico logro científico, lo cierto es que la compañía detrás del iPhone y las MacBook llega muy tarde a un negocio donde otras marcas ya dominan el mercado. Aquí te presentamos los 5 mejores smartwatches que hacen electrocardiogramas fácilmente.

¿Cómo funcionan los smartwatches que hacen electrocardiogramas?

Al igual que sucede con las máquinas para hacer electrocardiogramas (ECG) en laboratorios, los smartwatches modernos cuentan con sensores capaces de medir y capturar la actividad eléctrica del corazón.

Quizá el mayor atractivo de los relojes inteligentes es que su uso diario permite que las mediciones gráficas de la bioquímica de los impulsos eléctricos sea constante, facilitando detectar anomalías o irregularidades cardíacas a tiempo.

Por supuesto, estos datos deben ser interpretados por un médico y respaldados por estudios clínicos profesionales antes de provocar cualquier susto o motivar cualquier acción.

¿Cuáles son los mejores smartwatches que hacen electrocardiogramas?

De acuerdo con expertos en tecnología, Apple tendría los mejores relojes inteligentes que hacen electrocardiogramas con la más reciente línea de su Apple Watch. Sin embargo, el elevado costo del producto y su poca conectividad con otros dispositivos ha hecho que diferentes marcas se impulsen en el mercado y sean consideradas mejores opciones para los usuarios comunes.

Como muestra quedan los 5 smartwatches que hacen electrocardiogramas mejor calificados en el mundo (y dónde comprarlos):

Fitbit Sense

Conocida por ser pionera en la elaboración de relojes y pulseras inteligentes para medir actividades diarias (desde el número de pasos caminados hasta cuántas calorías se queman durante las rutinas de ejercicio), Fitbit también tiene uno de los mejores smartwatches con tecnología ECG: el Fitbit Sense.

Sus mediciones son confiables, debido a la cantidad de tiempo invertido en su perfeccionamiento, y ofrece multiconectividad con dispositivos de otras marcas, incluyendo Android, Apple, Google o incluso Alexa. Además es compacto, cuenta con monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre (Sp02) y seguimiento de salud menstrual.

Fitbit Sense: Smartwatches que hacen electrocardiogramas
Fitbit

Samsung Galaxy Watch 4

Uno de los relojes inteligentes más vendidos en el mundo también tiene uno de los sistemas de ECG mejor calificados. El Galaxy Watch 4 de Samsung se ha destacado desde su lanzamiento por su diseño y el enorme número de funciones que ofrece a sus usuarios. Los sensores de medición de actividad eléctrica del corazón merecen una mención aparte gracias a sus buenos resultados.

Quizá el único problema es que esta tecnología solo es compatible con teléfonos Samsung. Por lo que los usuarios que quieran checar su tensión arterial o los impulsos de su corazón tendrán que recurrir a un equipo de la marca.

Samsung Galaxy Watch 4: smartwatches que hacen electrocardiogramas
Samsung

Withings ScanWatch

La prueba de que los relojes inteligentes pueden ser tan funcionales como elegantes. La serie ScanWatch de la marca francesa Withings ha sido reconocida tanto por expertos tecnológicos como por médicos gracias a su avanzada tecnología enfocada en electrocardiogramas, capaz de detectar fibrilación auricular y enviar notificaciones cuando detecta un cambio negativo en las frecuencias del corazón o irregularidades en el flujo sanguíneo.

Desafortunadamente, este reloj es difícil de encontrar en México, lo que implica un aumento considerable en su precio respecto a sus competidores en el campo. Si se decide hacer el gasto, podemos garantizar que este valdrá la pena por su precisión y apariencia.

Withings Scanwatch
Withings

De venta en Amazon.

Prixton Smartwatch ECG

El Smartwatch ECG de Prixton parece tenerlo todo para convertirse en el reloj inteligente más importante del mundo: es compatible con todas las marcas de celulares, tiene Bluetooth, su batería de litio le ofrece autonomía de 5 a 7 días de duración, facilita la obtención de cientos de mediciones y su costo no es tan elevado.

Sin embargo, el principal atributo de la serie es su nueva función con tecnología para hacer electrocardiogramas con precisión y rapidez. ¿Será que estamos ante el surgimiento del nuevo campeón de los smartwatches?

Prixton Smartwatches ECG que hacen electrocardiogramas
Prixton

De venta en la página oficial de Prixton (envíos internacionales) y Amazon (envíos internacionales).

Huawei Watch GT 3

Desde su debut en el campo de los relojes inteligentes, Huawei se ha comprometido con crear piezas que beneficien a los deportistas, pero también a los que se preocupan por su salud. Como prueba de ello queda el reciente Huawei Watch GT 3 que sumó a sus notables aplicaciones un sensor de ECG, monitoreo de frecuencia cardíaca y una función de medición de Sp02 totalmente efectiva.

Además, la compañía china continuará experimentando con este tipo de tecnologías en el futuro, abriendo la posibilidad a que compita con marcas como Samsung y Apple en el dominio de los smartwatches.

Huawei Watch GT 3
Huawei

Tomado de Muyinteresante

Compartir en:

Deja un comentario