Ergonómicos y autolimpiables: Así es la última tecnología en audífonos inalámbricos

El cable de los audífonos tradicionales cada vez se vuelve más un objeto en desuso porque desde hace varios años, la tecnología ha permitido usar audífonos sin la necesidad de un cable que los conecte con el dispositivo.

Pero no solo eso, sino que ha evolucionado para permitir que los audífonos sean un dispositivo inteligente, capaz de realizar múltiples propósitos, entre estos la transmisión inalámbrica de datos, por lo que hoy podemos disfrutar de nuestra música y podcasts favoritos, así como hablar largas horas con aquellos que queremos, gracias a los audífonos inalámbricos. 

Pero la tecnología siempre evoluciona para ofrecer mejores experiencias y mayores funcionalidades, y en esta ocasión LG dio la sorpresa con los LG Tone Free FP9, unos audífonos inalámbricos que, entre sus funcionalidades, permite, gracias a una luz ultravioleta integrada a su estuche de carga, que los dispositivos permanezcan desinfectados. 

Los audífonos son uno de los artículos más personales y su higiene es muy importante a la hora de elegir unos earpods, sin embargo, esto es algo que casi nunca se toma en cuenta. Por ello, LG desarrolló la tecnología UVnano, la cual reduce el riesgo de infecciones del oído interno. Hoy son los únicos en el mercado que tienen esta funcionalidad, con la que cuidan la salud de los canales auditivos de quien los usa.

Asimismo, otra característica que es importante para el buen uso y el funcionamiento de unos audífonos inteligentes es la comodidad, ya que hoy en día estos dispositivos se han convertido en objetos de uso diario y no solo eso, sino que se han convertido en un elemento inseparable durante largas horas. 

Por ello, LG Electronics colaboró ​​con un laboratorio líder en tecnología de diseño ergonómico para analizar las orejas de cientos de personas, y así poder diseñar unos audífonos que le permitan a las personas mantenerlos puestos durante gran parte del tiempo sin ser incómodos o causar ningún daño. Este diseño, denominado Arc Design, permitió que la marca obtuviera la certificación IPX4, la cual avala que las personas pueden usarlos sin preocupaciones durante sesiones de entrenamiento intenso o bajo la lluvia.

Otro aspecto muy importante de estos audífonos inalámbricos es la duración de su batería, ya que esta es excepcional. Te permiten disfrutar de hasta 10 horas de duración de la batería y 24 horas si los usas con su estuche de carga. Con tan solo cinco minutos cargándose en el estuche, podrás disfrutar de una hora de escucha completa. 

Además, integran la tecnología Plug & Wireless, que permite que el estuche de los LG Tone Free FP9 se convierta en un dongle inalámbrico, especialmente útil cuando se está viajando en aviones.

Los LG TONE Free FP9 se sincronizan rápidamente con diversos dispositivos, incluso PCs con Windows. 

Un sonido excepcional 

Hablar de un dispositivo de sonido hace impensable no tocar el tema de la calidad del sonido. Llenos de tecnología, estos audífonos inalámbricos fueron diseñados con el procesamiento espacial de auriculares de Meridian Audio, lo que ofrece una experiencia de sonido envolvente e inmersiva que parece provenir de todas las direcciones. 

Además, cuentan con tecnología 3D Sound Stage, la cual recrea un escenario tridimensional que reproduce un sonido más real para que poder sumergirse por completo en la música, películas, series o videojuegos.

Estos dispositivos permiten además la cancelación activa de ruido, la cual bloquea el sonido exterior y, gracias al controlador que tiene, detecta y cancela el ruido de manera más efectiva para crear una verdadera experiencia de alta fidelidad para sumergirse completamente en la música.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario