Afinan detalles organizativos de conmemoración revolucionaria en Cuba

Cienfuegos, Cuba, El acto central por el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada, hecho que dio inicio a la Revolución cubana, tendrá lugar en esta ciudad desde la 7:00 (hora local) del próximo 26 de julio.

Así lo dio a conocer el Comité Provincial del Partido Comunista a través de su órgano oficial, el semanario 5 de Septiembre.

Como en las tres ocasiones anteriores que la llamada Perla del Sur fue escenario de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional (1984, 1992 y 1999), la principal conmemoración política de la Isla tendrá lugar en la Plaza de Actos, contigua a la Avenida del Malecón.

Los organizadores dieron a conocer el plan de transportación que desde tempranas horas de la madrugada del martes 26 trasladará hacia la plaza a los 10 mil cienfuegueros seleccionados para asistir al acto.

La víspera de la efeméride el teatro patrimonial Tomás Terry acogerá la gala político-cultural en homenaje a la fecha, en la cual destaca la participación de la mundialmente reconocida orquesta Aragón, fundada en esta ciudad el 30 de septiembre de 1939.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, y que luego la historia de Cuba identificó como la Generación del Centenario, atacó los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), acciones que representaron el inicio de la lucha revolucionaria contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario