Entregan Doctor Honoris Causa a Carlos Alberto Cremata (+Fotos)

La Habana, Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti, destacado pedagogo y director general de la Compañía de teatro infantil La Colmenita, recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte (ISA).

José Ernesto Nováez, rector del centro de altos estudios, hizo entrega del reconocimiento a la labor y legado del homenajeado.

Al hacer uso de la palabra, Cremata Malberti expresó su agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quién calificó de segundo padre.

El artista consideró que los logros de su trabajo son en gran medida resultado del pueblo cubano entrelazado a la obra de humanismo de su Revolución.

Al referirse a Tin, el trovador cubano Silvio Rodríguez Domínguez elogió su capacidad para forjar en los niños espíritus virtuosos y altos valores morales.

2107-Honoris-Causa-Cremata4.jpg

Valoró el reconocido cantautor que su creación es expresión genuina de una vocación de generosidad y servicio al prójimo.

En él existe una especie de niño con disfraz de persona mayor, gracias por tu luz, concluyó Rodríguez.

Asistieron a la actividad los viceministros de cultura, Kenelma Carvajal y Fernando Rojas, Francisco González, presidente de la Asociación de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otros intelectuales y personalidades.

2107-Honoris-Causa-Cremata2.jpg

Carlos Alberto Cremata Malberti es licenciado en Ciencias Pedagógicas en la especialidad de Dirección Artística y Dirección Teatral.

El 14 de febrero de 1990 fundó la Compañía de teatro infantil La Colmenita, la cual cuenta con ramificaciones en otros países del mundo y fue declarada embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Lea más: Fallece actor cubano Noel García (+Video)

La agrupación tiene entre sus principios fundacionales vincular la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país.

De esta manera, la concepción de sus propuestas culturales persigue la creacción de espacios para la participación activa de la infancia y la adolescencia en la sociedad.

2107-Honoris-Causa-Cremata3.jpg

Doctor Honoris Causa Carlos Alberto (Tin) Cremata Malberti

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario