El regreso a la Luna con la misión Artemis 1 arrancaría el 29 de agosto

La NASA ya ha anunciado la fecha provisional de la primera misión no tripulada del programa estadounidense de retorno a la Luna.

La agencia espacial estadounidense ya está lista para lanzar su nave espacial no tripulada Orión y ponerla en la órbita de la Luna. Se espera el despegue de la Tierra a finales de agosto, concretamente el 29 de agosto, mediante la utilización de un cohete Space Launch System (SLS).


Ya tenemos fecha provisional

Los funcionarios de la agencia espacial de EE. UU. han anunciado esta semana que están haciendo un buen progreso para el lanzamiento del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) con destino a la Luna con una fecha de lanzamiento provisional para el 29 de agosto, lo que significa que podríamos estar a poco más de cinco semanas de ver despegar la misión Artemis I.

Concretamente, la NASA está trabajando para lograr tres fechas de lanzamiento de “marcador de posición” para Artemis 1, que será la piedra angular en las pruebas para futuras misiones humanas: 29 de agosto, 2 de septiembre y 5 de septiembre. Estas fechas están pendientes de reparación. y ajustes, pero el ensayo del cohete Space Launch System y sistemas relacionados ya han sido declarados un éxito. Estamos a punto de ver un nuevo hito espacial.

El enorme cohete de la agencia llegará a la plataforma de lanzamiento el 18 de agosto. A partir de ese momento, si no se dieran las condiciones de un despegue para el 29 de agosto, se intentaría el 2 de septiembre. El marco de tiempo de las tres fechas es pequeño, así que tal y como ha dicho el jefe del programa de desarrollo de sistemas de exploración humana de la NASA, “estas son las fechas en las que estamos trabajando hoy”, siempre que los preparativos continúen sin problemas para que la NASA haga la primera ventana de lanzamiento. Las condiciones climáticas son otro de los factores que deben cuadrar para que todo salga como está previsto.

Aunque la fecha del 29 de agosto no es 100 por ciento inamovible, muestra que estamos muy cerca de ver que el SLS de la NASA finalmente surcará los cielos.

Hoja de ruta

Artemis I volará la nave espacial Orion alrededor de la luna y regresará a la Tierra para amerizar en el océano Pacífico.


Artemis II llevaría a cabo la misma maniobra con los astronautas a bordo de la cápsula Orión esta vez.

Artemis III (previsto para 2025) se llevará a cabo utilizando un vehículo de lanzamiento SpaceX Starship, y llevará a los astronautas de regreso a la superficie de la Luna por primera vez desde 1972.

Tomado de Muyinteresante

Compartir en:

Deja un comentario