Designan a finalistas para suceder a Boris Johnson: Sunak y Truss

Rishi Sunak y Liz Truss son designados como los dos aspirantes finales que inician la batalla para suceder al dimitido primer ministro británico, Boris Johnson.

El exministro de Finanzas, Rishi Sunak, y la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, se enfrentan para convertirse en el próximo primer ministro del Reino Unido después de ganar la votación final de los legisladores, preparando la última etapa de la contienda para reemplazar a Boris Johnson.

Mientras, Sunak ha liderado todas las rondas de votación entre los legisladores conservadores, es Truss quien parece haber obtenido la ventaja hasta ahora entre los 200 000 miembros del partido gobernante que finalmente elegirán al ganador en una votación postal cuyo resultado se anunciará el 5 de septiembre.

Una vez anunciado el resultado, quien gane heredará algunas de los más difíciles desafíos que enfrenta el país británico hace décadas. La inflación está en camino de alcanzar el 11 % anual, el crecimiento se está parando y la libra está cerca de mínimos históricos frente al dólar.

Primeramente, once candidatos propusieron sus nombres, pero en una quinta y última votación de los legisladores conservadores el miércoles, Sunak obtuvo el primer lugar con 137 votos, frente a los 113 de Truss.

Las encuestas muestran que Truss vencería a Sunak en la contienda de los miembros del partido, abriendo la posibilidad de que los conservadores elijan a un líder que no era la opción más popular entre los legisladores.

Johnson anunció el 7 de julio que dejaba el liderazgo del Partido Conservador, tres años después de llegar triunfante al poder.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario