“Tarea Vida”: una prioridad del gobierno en la Isla de la Juventud

El plan del estado cubano para el enfrentamiento el Cambio Climático es conocido como “Tarea Vida”, es por ello que el gobierno de la Isla de la Juventud presta especial atención a los proyectos que emprenden empresas, instituciones y organismos con este fin.

Presidida por la vice intendenta Inalvis Mazar Fernández, la comisión municipal de Tarea Vida en el territorio analizó 10 proyectos de trabajo que accionan varias entidades dentro del plan 2021-2025. Especialistas del Instituto de Meteorología, la Universidad Jesús Montané Oropeza, de Geo-Cuba, la Agricultura, Educación y Recursos Hidráulicos expusieron como marchan los trabajos que emprenden sus entidades al respecto.

Yordanka Betancourt, especialista del CITMA y al frente de esta tarea en esa institución, insistió en la necesidad dar un mayor impulso a las acciones en los trabajos presentados, recalcando que los mismos los hacen los expertos y técnicos seleccionados, pero recordó que es total responsabilidad de los directivos de la entidad; también se recalcó que en “Tarea Vida” se involucra toda la población, es por ello que se requiere de una mayor convocatoria a jóvenes, estudiante y personas interesadas.

Al respecto Inalvis Mazar, precisó que se coordinará con los medios de divulgación variados espacios con comparecencia de los especialistas de los trabajos presentados en la reunión para divulgar los mismos.  “El enfrentamiento al cambio climático sigue siendo una prioridad hoy para lograr el éxito en la construcción de un mejor país”, precisó la dirigente gubernamental.

Señaló que su materialización es de vital importancia para toda la población “Hoy sabemos que la acción responsable en este plan, influye en una mejor forma de vida para muchos pineros, vimos tareas que son para evitar enfermedades y prever desastres en zonas costeras, eso es cuidar a nuestra población”, dijo.

Compartir en:

Deja un comentario