Niño pinero entre premiados nacionalmente en concurso la Defensa Civil

El pionero Cesar Yanke Mateo, del Municipio Especial está entre los once premios nacionales del concurso “la Defensa Civil en acción”, convocado esta vez en saludo a las seis décadas de esa institución que tanto hace por la protección de la población en tiempos de  contingencias.

Yanke Mateo representó en este certamen a la escuela de la enseñanza especial  José Antonio Echevarría, de Nueva Gerona y dijo que siempre se ha interesado desde pequeño por la labor de las Fuerzas Armadas en tiempo de ciclones.

El presentó un dibujo donde se muestra  un helicóptero haciendo labores de salvamento de civiles ante una inundación que conllevó a una evacuación de los afectados.

Por tanto se sintió orgullo de ganar un premio en la modalidad de las artes plásticas, aunque ya ha incursionado en otros eventos, entre ellos la de hacer cuento y de música, donde resultó laureado. Su mayor deseo es convertirse en un buen músico, sobre todo, en el instrumento saxofón.

En ocasión de la celebración del Aniversario 60 de la Defensa Civil, recibirá el premio que según  él lo compromete a seguir participando  en futuras convocatorias.

Compartir en:

Deja un comentario