Comisionado de EEUU reconoció mandato de Cuba para Clásico de béisbol

Washington, El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, siglas en inglés), Rob Manfred, reconoció hoy que la Federación Cubana del deporte es la única encargada de conformar la selección nacional al próximo Clásico Mundial.

Manfred señaló que su entidad carece de la capacidad para modificar las reglas de convocatoria fijadas por el organismo rector del béisbol de Cuba.

Las declaraciones responden a intentos de una denominada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, creada este año en Miami con el propósito de conformar un equipo independiente para el torneo.

De acuerdo con sus creadores, esta entidad buscaba una nómina de peloteros de Grandes Ligas para intervenir en el V Clásico Mundial, que se disputará del 8 al 21 de marzo del año entrante.

Sin embargo, desde su mismo engendro la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el organismo rector de este deporte a nivel internacional, aclaró que la integración del seleccionado caribeño compete a la Federación Cubana.

Hace unos días, el presidente del organismo antillano, Juan Reynaldo Pérez, aseguró que el elenco que intervendrá en la lid bajo su amparo será lo más competitivo posible, y se incluirán jugadores que residan en el exterior.

Cuba ha estado presente en las cuatro versiones anteriores del torneo, que tiene frecuencia cuatrienal, y su mejor resultado fue el segundo puesto alcanzado en la inicial, disputada en 2006.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario