Bachelet dice sí a la nueva Constitución de Chile

Santiago de Chile, La expresidenta chilena Michelle Bachelet mostró hoy su postura de aprobación a una nueva Constitución de Chile.

«No es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé», expresó Bachelet, para referirse a la pertinencia de una nueva carta magna en la nación sudamericana, que sustituya la confeccionada en la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

Haciendo alusión a esos versos de Pablo Milanés, en su icónica canción ‘El breve espacio en que no estás’, la ex jefa de Estado y vigente Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos volvió a ratificar así su posicionamiento respecto a la opción ‘Apruebo’, de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Estoy por el Apruebo, ya lo he dicho antes y lo reitero, enfatizó Bachelet, citada por el medio de prensa chileno Meganoticias.

El pasado 4 de julio la Convención Constitucional, encargada de redactar el proyecto de nueva ley de leyes de Chile, entregó el documento final al presidente, Gabriel Boric, quien también mostró su intención de votar de manera favorable.

Actualmente, en el país austral existe un gran debate nacional en torno a la aprobación o no de la nueva Constitución.

Varias encuestas muestran una paridad milimétrica en las opciones de Apruebo y Desapruebo, aunque varios expertos coinciden que la nueva Constitución recibirá apoyo mayoritario y tendrá luz verde para dejar atrás la dictada por los generales de la Junta Militar de Pinochet.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario