Las fuerzas ucranianas bombardean la planta nuclear de Zaporiyia | Fotos, video

Las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron el territorio de la planta nuclear de Zaporiyia, informan las autoridades locales. Los ataques con drones contra las instalaciones son constantes.

Se produjeron varias explosiones cerca de las reactores nucleares, según los informes brindados por la administración de la ciudad de Energodar. El miembro de la administración cívico-militar de la región, Vladímir Rógov, informó también que los drones estaban equipados con ojivas con una masa de explosivo calculada en kilogramos equivalentes a TNT.

La zona donde se encuentran los reactores de la central nuclear de Zaporiyia no ha sido dañada por un ataque de drones ucranianos, precisó Rógov.

“La parte del reactor de la central nuclear de Zaporiyia no fue dañada por el ataque ucraniano con drones”, detalló.

El 12 de julio, las tropas ucranianas también bombardearon la ciudad de Energodar, próxima a la central nuclear de Zaporiyia.

“Las acciones de las Fuerzas Armadas ucranianas ponen en peligro no solo a Ucrania, sino a toda Europa en caso de que los bombardeos dañen la infraestructura de la central nuclear de Zaporiyia”, escribió entonces el jefe de la administración militar civil de la provincia de Zaporiyia, Eugeni Balitski.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario