Celebraron aniversario 51 del sindicato de las comunicaciones en la Isla de la Juventud

Los trabajadores de las comunicaciones celebraron, este miércoles, el aniversario 51 de su sindicato, donde se agrupan colectivos que aportan al desarrollo de la sociedad en la Isla de la Juventud.

Yuliet Arzuaga, secretaria general de ese gremio el Municipio Especial, destacó que los pineros presentan logros en cuanto al trabajo sindical y que se han crecido ante los obstáculos que impone el genocida bloqueo de EEUU a Cuba que impide en muchas ocasiones una mejor prestación de los servicios que se brindan a la población.

Como parte de las celebraciones, se entregó la condición de Destacado Nacional a las Divisiones Territoriales de Radio-Cuba y Desoft, por el cumplimiento de los indicadores sindicales y el sobrecumplimiento de los planes productivos.
Momento especial fue la entrega por parte de la Unión de Jóvenes Comunistas de la condición “Centro Martiano” a la División Territorial de ETECSA, por el continuo estudio de la vida y obra de José Martí. 

El sindicato de las Comunicaciones ya está en 26 y por ello, desarrollaron el sistema emulativo donde reconocieron a los mejores trabajadores del sector en el territorio pinero en saludo a esa fecha histórica.

El 16 de julio de 1971, se fundó el Sindicato nacional de los trabajadores de las Comunicaciones y en el 2021 se incorporaron al sector, los colectivos de la Informática y la Electrónica.

Compartir en:

Deja un comentario