Atletismo: discóbola cubana hoy por su segunda medalla mundial

La Habana, La discóbola cubana Yaimé Pérez, ganadora del título en el certamen universal de Doha 2019, irá hoy en busca de su segunda medalla en ese tipo de eventos, en la final de su prueba en el XVIII Campeonato Mundial de atletismo con sede en Eugene, Estados Unidos, hasta el próximo día 24.

Yaimé, dueña de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, intentará otra vez subir al podio de premiaciones, sin mirar en qué lugar sea, porque el solo hecho de llegar sería un gran resultado para ella.

Y es que si repasamos lo sucedido en la actual temporada, parece muy difícil repetir la corona de hace tres años, aunque volver a ser medallista sí es posible.

Lea también: Asistirá Cuba con siete atletas a Mundial de atletismo sub-20

La laureada atleta de Cuba se incluyó este lunes entre las 12 finalistas del lanzamiento del disco con 65.32 metros (m), que constituye su mejor marca del año.

En lo que va de 2022, ella tenía como registro más destacado 64.45 m conseguido en el mes de junio en el mitin de Montreuil, Francia.

Ahora en Eugene en la etapa de clasificación solo quedaron por delante de la cubana la estadounidense Valarie Allman (68.36 m) y la neerlandesa Jorinde Van Klinken (65.66 m), según el sitio oficial de World Athletics.

Allman, dorada en la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa y líder del ranking de la temporada con 71.46 m, será sin dudas la principal aspirante al metal dorado, aunque pasó a la final con algo de susto porque en sus dos primeros intentos cometió faltas, pero en el tercero y último superó los 68.00 m.

También será una dura rival en la discusión de las medallas la ilustre croata Sandra Perkovic, doble campeona olímpica y dueña de coronas mundiales en esa modalidad, quien garantizó su boleto con 64.23 m y este año tiene 68.19 m como mejor registro.

Entonces todo indica que Allman y Perkovic son las de mayores opciones para agenciarse el título, pero a la actual campeona Yaimé hay que darle el beneficio de la duda porque en una competencia todo puede suceder.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario