Recibe Cabrisas a delegación sudafricana

La Habana. – El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz recibió al viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Excelentísimo Señor Alvin Botes, quien acompañado de una delegación desarrolla una visita oficial en Cuba.

En una conversación sostenida en el Consejo de Ministros, Cabrisas destacó la importancia del encuentro en medio de la crisis que afecta al mundo.

A su vez, el viceprimer ministro cubano recordó la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela y transmitió sus condolencias a la delegación sudafricana por el fallecimiento de Jessie Duarte, vicesecretaria general del Congreso Nacional Africano (CNA).

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte.

Por su parte, el Señor Alvin Botes apuntó que Sudáfrica mantiene su compromiso con el pueblo cubano.

Durante el encuentro ambas partes corroboraron la voluntad de Sudáfrica y Cuba de fortalecer las relaciones económico-comerciales, de inversión y cooperación, y destacaron el alto nivel de coincidencia y el apoyo mutuo de ambos países en organismos multilaterales. Al mismo tiempo, coincidieron en abordar estos temas durante la XVI Reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto Intercancillería Cuba-Sudáfrica, qué se celebrará el próximo 21 de julio en La Habana.

Cuba y Sudáfrica mantienen relaciones históricas, basadas en los fuertes lazos de amistad y hermandad forjados a lo largo de décadas de lucha y bajo los fundamentos de líderes como Fidel y Mandela.

Sudáfrica ha demostrado en disímiles escenarios su apoyo a la lucha del pueblo cubano por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Tomado de Radio Rebelde

Compartir en:

Deja un comentario