Garantizarán disponibilidad del antibiótico Cefalexina a finales de julio (+ Video)

A partir de la entrada de las materias primas requeridas para su fabricación, la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo trabaja en la producción del antibiótico oral Cefalexina, del cual está garantizada su distribución en cápsulas para los próximos dos meses. 

Así lo constató un equipo del diario Granma en un recorrido por la planta de cefalosporinas orales de esta Empresa, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, donde se labora intensamente para que este fármaco de alta demanda en la población esté disponible a finales del actual mes de julio. 

Xenia Madrazo Sagre, directora general de la Empresa Farmacéutica 8 de marzo, precisó a la prensa que en estos momentos se encuentran en proceso de producción de la Cefalexina 500 mg en cápsulas, y de Cefalexina 250 mg en polvo para suspensión oral dirigida a edades pediátricas. 

Desde el arribo de la materia prima, dijo, la estrategia ha sido realizar turnos de 24 horas de producción para garantizar, a finales de este mes, 30 días de abastecimiento al Sistema Nacional de Salud. 

Según informaron las autoridades de BioCubaFarma, una vez que concluya con la Cefalexina, se reanudará, de manera igualmente temporal, la producción del antibiótico oral Amoxicilina. 

En el caso de los antibióticos, además de la producción actual de Cefalexina y de la fabricación próxima de Amoxicilina, se está produciendo Ciprofloxacino en la Empresa Laboratorios MedSol, también perteneciente a BioCubaFarma.

En video: 

Tomado de Haciendo Radio

Compartir en:

Deja un comentario