Discóbola cubana Yaimé Pérez a la final en Mundial de atletismo

La Habana, La discóbola cubana Yaimé Pérez, ganadora del título en el certamen universal de Doha 2019, clasificó este lunes a la final de su prueba en el XVIII Campeonato Mundial de atletismo con sede en Eugene, Estados Unidos, hasta el próximo día 24.

Yaimé, dueña de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, se incluyó entre las 12 finalistas del lanzamiento del disco con 65.32 metros (m), que constituye su mejor marca de la presente temporada.

La laureada atleta de Cuba tenía como registro más destacado del año 64.45 m, conseguido en el mes de junio en el mitin de Montreuil, Francia.

En la etapa de clasificación solo quedaron por delante de ella la estadounidense Valarie Allman (68.36 m) y la neerlandesa Jorinde Van Klinken (65.66 m), según el sitio oficial de World Athletics.

Allman, dorada en la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa y líder del ranking de la temporada con 71.46 m, pasó a la final con algo de susto porque en sus dos primeros intentos cometió faltas, pero en el tercero y último hizo la marca antes mencionada.

También avanzó a la discusión de las medallas la ilustre croata Sandra Perkovic (64.23 m), doble campeona olímpica y dueña de coronas mundiales en esa modalidad.

En el caso de la otra discóbola cubana, Silinda Morales, no pudo acceder a la final al ubicarse en la posición 16 con discreto resultado de 58.73 m, lejos de los 62.64 m que posee como mejor registro del año.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario