Venezuela denuncia nuevo ataque terrorista contra su sistema gasífero

El ministro de Petróleo de Venezuela denuncia un nuevo ataque al sistema gasífero en el oriente del país, cometido por los “mismos grupos terroristas de siempre”.

Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del Oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo”, declaró el domingo Tareck El Aissami.

El titular de Petróleo indicó que el asalto “vil” al sistema forma parte de la serie de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz y estabilidad en Venezuela y aseveró que ya se ha iniciado la búsqueda de los responsables materiales directos y de los que planificaron el hecho, “para su captura y enjuiciamiento”.

De igual manera, informó que los cuerpos competentes se dieron cita en el lugar del incendio para sofocar las llamas y recuperar el servicio de la infraestructura.

El Aissami no mencionó en cuál estado del país se registró el siniestro, pero los medios locales informaron de un incendio en instalaciones gasíferas de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado de Monagas.

En marzo de 2021, una fuerte explosión sacudió un gasoducto en Monagas, tras un ataque contra sus instalaciones. De hecho, distintas conexiones gasíferas de Venezuela han experimentado semejantes actos perpetrados con el objetivo de interrumpir las operaciones de PDVSA. 

En diciembre de 2020, Caracas reveló con evidencias cómo sus fuerzas policiales frustraron un atentado terrorista contra una refinería estratégica. Entonces, El Aissami anunció que los materiales explosivos confiscados en manos de los terroristas mostraron que tenían conocimiento del plan los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Colombia.

Estos ataques se producen mientras Venezuela, en particular su industria petrolera, es objeto de sanciones y amenazas durante los últimos cinco años por parte de los sectores opositores.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario