EEUU y los Emiratos Árabes Unidos acuerdan profundizar la cooperación en seguridad

DOHA (Sputnik) — Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos expresaron su deseo de profundizar la cooperación en materia de seguridad, lo que permitiría lograr la paz y estabilidad en la región, dijo la agencia emiratí ‘WAM’ al término de las conversaciones que sostuvieron los presidentes de los dos países, Joe Biden y Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

El encuentro tuvo lugar este 16 de julio durante una cumbre árabe en Yidda, Arabia Saudí.

“Estados Unidos y los EAU confirman su apego a la profundización de la cooperación en materia de seguridad. Esto los haría a los dos países más seguros y permitiría alcanzar la paz y estabilidad regional”, informó WAM, que cita la declaración conjunta de los dos líderes.

Las partes también destacaron su estrecha cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, y “también, confirmaron su apuesta por el uso del estatus diplomático colectivo para la desescalada y el cese de los conflictos en otras partes de la región aparte de Yemen”.

Biden, asimismo, reiteró el compromiso de EEUU con la defensa de los EAU de los ataques terroristas y otras acciones hostiles, incluidos los ataques a instalaciones civiles semejantes a los que lanzaron los rebeldes hutíes en Yemen en 2022.

Por su parte, el presidente emiratí subrayó que EEUU es el principal socio de los EAU en el ámbito de la seguridad.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario