Un análisis crítico en post de un mejor desempeño de Los Piratas

Tras el decoroso desempeño en la 61 Serie Nacional de Béisbol, los Piratas de Isla de la Juventud renuevan «riendas» y esfuerzos para volver a estar entre los conjuntos de élite del pasatiempo nacional en Cuba.

Así lo confirmaron estadistas, directivos y jugadores asociados a este plantel, durante la reunión con altos funcionarios del gobierno pinero en la tarde de este 15 de julio en la sede de la Asamblea Municipal.

Lázaro Labrada González, comisionado municipal de Béisbol en la Isla de la Juventud.

Lázaro Labrada González, comisionado municipal de la disciplina, detalló en un análisis pormenorizado los aspectos en que no se cumplieron los objetivos en la pasada serie, también especificó los más relevantes, todos ellos para recalcar en cuales se trabajará con mayor hincapié en la preparación del plantel para la venidera contienda.

Labrada resaltó que los Piratas batallaron y se entregaron al máximo para lograr la clasificación, cuestión que no se pudo alcanzar por diferentes factores, pero señaló que los jugadores y el cuerpo de dirección siempre mantuvieron un alto clima de optimismo y aspiraciones centradas, fundamentalmente, por la unidad y la entrega en cada juego realizado.

Durante su exposición el Comisionado señaló que la integración de Los Piratas presentó una nómina de 14 jugadores novatos, a ello se le suma la falta de topes de preparación pre competencia por la que afrontan cada año.

Profesionales que laboraron en la tarea de la saberme tria fue declarado por la Comisión Nacional del beisbol como los más destacados del certamen. Ariel Iglesias Coto, detallando sobre los rendimientos del plantel, 

Un asunto muy debatido resultó ser, sobre las variantes a aplicar con el tema viajes de entrada y salida del territorio; asunto bien complicado para el equipo que mayor cantidad de kilómetros recorre durante la serie, a ello se le añade que el ómnibus del plantel no presenta las mejores condiciones para este empeño.

Se destacó en el debate que el equipo ocupó el 3er lugar en la ofensiva con average de 305 superior a la media del certamen, también se logró el 5to lugar en la Defensa con promedio de 976 igualmente superior a la media de la serie que concluyó con 970, el staff de picheo logró ubicarse en el 5to lugar nacional, alcanzando un PCL de 4.69 por debajo de la media nacional que fue de 5.10; Los lanzadores Piratas también alcanzaron el 1er lugar en juegos salvados con 23 incluyendo que el líder de este departamento en el campeonato fue un atleta pinero; Franky Quintana Gamboa con 14.

Sin embargo, señaló Labrada que otros aspectos compilaron negativamente para alcanzar un mejor desempeño, en este caso destacó que 13 lanzadores tenían poca experiencia en nuestro staff de un total de 20 lo que representa un 65 %, se suma que 8 son novatos, con una edad promedio inferior a los 23 años, la inexperiencia de la mayoría de los receptores, poco bateo oportuno en determinados juegos, así como la débil producción de jonrones, siendo el plantel con la menor cantidad en toda la competencia.

El análisis crítico permitió también resaltar la loable labor de varios jugadores como los más destacados, se resaltaron a Luís Felipe Rivera Despaigne, Akimo Jiménez Oliva, Dainier Gálvez Guerra, Yasmani Viera García, Luís Rojas Aguilar, quien integró la selección del equipo Cuba Sub. 23, también se reconoció el esfuerzo realizado y el aporte del atleta Jander Santamaría Casero y al capitán Eliseo Rojas.

Momentos de la reunión.

Al cierre de la reunión Adiel Morera Macias, Intendente municipal destacó: “El prestigioso y batallador equipo Pirata logró en un elevado por ciento cumplir las metas y propósitos aprobados para la 61 serie nacional; corresponde realizar con mirada crítica los análisis y trabajar de forma sostenida con las dificultades detectadas, en función de hacer realidad el sueño dorado de volver a clasificar entre los 8 mejores equipos del país”.

“Lograr los propósitos de mantener nuestro estadio a tope y los aficionados apoyando al equipo, es algo que se obtiene por la entrega constante en cada juego, debemos buscar variantes para suplir la falta de topes, y subsanar los errores que ustedes los entrenadores y directivos conocen, nuestro plantel es de competencia y sabemos que siempre estarán dispuestos a dar batalla”, recalcó.

Compartir en:

Deja un comentario