Denuncian nueva campaña contra Cuba en las redes sociales

La Habana, La plataforma de comunicación Dominio Cuba denunció hoy una campaña contra Cuba en las aplicaciones de redes sociales, ante la cual las transnacionales mantienen una política de permisibilidad.

De acuerdo con un análisis publicado por esta iniciativa comunicacional, herramientas de análisis de Twitter ubican en Cuba una campaña digital de la ultraderecha que arenga a los cubanos a la violencia callejera.

Refiere el mensaje que los usuarios más activos que aparecen tuiteando desde La Habana están en realidad fuera de Cuba y la etiqueta que incita a la desobediencia civil se ha activado con una minoría muy intensa y activa que genera miles de menciones.

Añade el análisis que de los más de mil 300 usuarios que participan apenas 194 son responsables del 90 por ciento de los mensajes emitidos, algunos de ellos con cuentas automatizadas y un comportamiento que viola abiertamente las reglas de comunidad de Twitter.

El 11 y 12 de julio de 2021 se produjeron disturbios y hechos vandálicos en varias ciudades cubanas, que fueron enfrentados por la acción popular.

El gobierno cubano reconoció que en los disturbios del 11 de julio confluyeron diversas causas, entre ellas la situación económica y sanitaria del país, pero también reveló pruebas que evidencian el desarrollo de una operación comunicacional con origen en Estados Unidos para provocar un golpe blando.

En marzo de este año periodistas de Cuba denunciaron la creación de más de 200 cuentas automatizadas en Twitter que buscaban posicionar la etiqueta SOSCuba como parte de la guerra mediática contra la isla.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario